El colegio marista A Inmaculada en Lugo. Trabajamos para hacer realidad hoy el sueño de Marcelino Champagnat y su pasión por educar a niños y jóvenes para la vida, en un ambiente familiar y cercano.
El colegio marista A Inmaculada en Lugo. Trabajamos para hacer realidad hoy el sueño de Marcelino Champagnat y su pasión por educar a niños y jóvenes para la vida, en un ambiente familiar y cercano.
Marcelino Champagnat fundó el Instituto de los hermanitos de María en 1817 como respuesta a la necesidad de educación y evangelización de niños y jóvenes, especialmente los más necesitados, para los que soñó un entorno seguro sintiendo que “para educar hay que amar”.
El Instituto Marista tiene presencia en la actualidad en 81 países de los cinco continentes.
La Provincia Marista Compostela engloba las presencias maristas del Noroeste de España, Portugal y Honduras. Somos más de 2.000 Maristas de Champagnat trabajando apasionadamente en la educación de más de 15.000 niños y jóvenes. Somos una provincia dinámica, referente en la promoción y defensa de los derechos de la infancia, con conciencia ecosocial y que apuesta por tejer redes para la construcción de una sociedad más humana y evangélica siguiendo nuestro Plan Estratégico
El Colegio Plurilingüe A INMACULADA desarrolla su actividad educativa y evangelizadora en la ciudad desde hace más de cien años.
Nuestro colegio pertenece a la Institución Marista, fundada en 1817 en Francia por San Marcelino Champagnat. Somos más de 50 personas que diariamente hacemos protagonistas de su propio aprendizaje a más de 650 niños y jóvenes, utilizando un modelo educativo propio, basado en la espiritualidad, la solidaridad, la actualización pedagógica así como el fomento del deporte, para lograr una sociedad más justa, responsable y comprometida.
Contar la historia de nuestro colegio no es tarea fácil. Tenemos que remontarnos al año 1907 cuando, a petición del obispo de Lugo, los Hermanos Maristas abren en la Rúa Bispo Aguirre una escuela para 120 niños sin recursos. Es el comienzo de lo que hoy somos y del primer colegio marista en el norte de España. Como no podía ser de otra forma, la escuela se crea siguiendo los preceptos del fundador de la congregación marista, San Marcelino Champagnat.
Pronto, y debido a la gran demanda social, se abren más aulas y el colegio se traslada a su ubicación actual. Con el transcurrir de los años se convierte en todo un icono educativo en nuestra ciudad, llegando a concedérsele incluso la Medalla de Plata de Lugo en 1959.
La vida del colegio se articula sobre una serie de planes, reglamentos, protocolos y documentos en los que se sientan las bases de nuestro trabajo diario.