Campaña SED 2020-2021

Construimos Futuro: La educación, nuestra herramienta es el lema de la campaña de Educación para el Desarrollo de la ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) para el curso escolar 2020/2021.

Como ONG de desarrollo, los proyectos de SED se centran principalmente en la defensa y promoción del Derecho a la Educación como pilar indispensable para el desarrollo y el empoderamiento de las personas. Estos buscan garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; así como dar oportunidades de formación técnica y profesional; buscando en todos ellos eliminar las disparidades de género que se dan en la educación conforme el nivel educativo aumenta.

Concretamente en el ejercicio de 2019, de los 96 proyectos de cooperación que puso en marcha SED, 70 fueron para potenciar la educación en distintos países donde la entidad centra su labor. Es decir, el 75%, lo que suponen 1.100.000€ de ayudas. También en España, SED ha estado trabajando en la promoción de este derecho fundamental, habiendo desarrollado en este mismo ejercicio 10 proyectos con una dotación total de 110.000 €.

Esta campaña pretende ser un instrumento común de las entidades participantes, así como de los centros educativos donde se ponga en marcha, como una actividad de Educación para el Desarrollo y como una base sobre la que dirigir los objetivos anuales. Y todo ello, sin dejar a nadie fuera y sin dejar a nadie atrás. La idea de la educación inclusiva y equitativa es uno de los pilares fundamentales. Se parte de la idea de que todos los alumnos y alumnas son diferentes en cuanto a características y habilidades, y todo merecen el mismo acceso sin ningún tipo de discriminación. También hay que tener en cuenta las diferentes necesidades para adaptar el proceso de aprendizaje cuando haga falta, pues hay personas que requieren otro tipo de apoyos para lograr el éxito.

Categoría: