ERE

Visita do Bispo da diocese de Lugo ao Colexio

Os alumnos de 4º de ESO, na programación das actividades da Área de Relixión, mantiveron un encontro na aula de interioridade co Señor Bispo Don Alfonso. Veu acompañado por do José Antonio Adrio, párroco de San Pedro e delegado diocesano da xuventude.
Neste encontro manifestáronse as distintas inquedanazas que a estes amosan sobre a súa vida interior; así como as dúbidas que lles xurden propias da idade en todo o relativo á nosa Igrexa, a Católica.

MES DE JUNIO. CELEBRAMOS LA VIDA DEL PADRE CHAMPAGNAT.

DAMOS GRACIAS A DIOS POR SU TESTIMONIO RENOVADO A LO LARGO DE ESTOS 200 AÑOS

PARTE DEL MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO A TODA LA COMUNIDAD MARISTA

Mes de Mayo, La Buena Madre nos guía….hacia Dios

MAGNIFICAT

(Lc 1, 46-55)

Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

El Señor Obispo de la Diócesis de Lugo, visita el Colegio Marista la Inmaculada

Los alumnos de 5º de EP, recibieron al señor Obispo de nuestra Diócesis con una celebración Pascual y Mariana.

 

Aleluya!! Es Pascua en Maristas!

La celebración Pascual de la Resurrección de Cristo, se celebró en el colegio marista de Lugo este miércoles día 19, dentro de la Octava de Pascua.
Los alumnos cantaron y bailaron las aleluyas de esta celebración con mucho entusiasmo.

 


El Señor Resucitó!!

 

 

 

 

Pascua de Resurreccion 2017

Reflexión

Cuaresma

El Mensaje que la Iglesia nos ofrece para la Cuaresma 2017 lleva por título “La Palabra es un don. El otro es un don”.

En él, el Santo Padre habla del pasaje sobre Lázaro y el rico; y señala que “la Cuaresma es el tiempo propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo. El Señor 'que en los cuarenta días que pasó en el desierto venció los engaños del Tentador' nos muestra el camino a seguir”.

Celebracion Dia de la Paz

Al igual que en cursos anteriores, alumnado y profesorado hemos celebrado el Día de la Paz. Bajo el lema "Cuidemos la casa común", con el que se trata de concienciar sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta, se ha trabajado a lo largo de estos días para reflexionar sobre el problema medioambiental, poniendo especial atención al sufrimiento de las personas. El lunes 31 de enero presentaron sus trabajos y debatieron sobre la necesidad de un proyecto de paz común que siga las directrices marcadas en la segunda encíclica del Papa Francisco "Laudato Si"

Noviembre. Honramos a nuestros difuntos.

El Señor es mi pastor, nada me falta.

En verdes praderas me hace descansar, Sal 23, (1-2)

 

Los seguidores de Jesús confiamos en Cristo Resucitado, acompañamos a nuestros ser querido fallecido con amor y con nuestra plegaria en ese encuentro Misterioso con Dios.

Una oración de confianza preside la liturgia de la Iglesia "En tus manos Padre de bondad, confiamos la vida de los que nos precedieron". Amén.

Suscribirse a RSS - ERE